El nuevo Surface corre con un procesador Intel Skylake de sexta generación, trae lector de huellas digitales y según Microsoft "es un 50% más rápido que un MacBook Air" y un 30% más rápido que el anterior Surface Pro 3.

También es más delgado que el modelo anterior y su pantalla es de 12.3 pulgadas en total. El grosor del aparato es de 8.4 mm y Microsoft dice que no lo hicieron más delgado solo para poder incluir el puerto USB.

El Surface Pro 4 incluye hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento; entre sus puertos, contará con cuatro USB 3.0 y dos 4K DisplayPort, además de ethernet. 

Por su parte, el Surface Pen es el nuevo stylus que viene incluido y que se adhiere magnéticamente al tablet cuando se deja de usar, minimizando el riesgo de perderlo. El Surface Pen tiene 1024 puntos de presión y en la parte de atrás trae un borrador, además de un botón con el cual llamar a Cortana sin necesidad de tocar el tablet. Y vendrá en varios colores a elegir.

 

El día 7 de octubre se abrirá la preventa del Surface Pro 4, partiendo en USD $899 por el modelo más básico. Luego, el 26 de octubre, se pondrá disponible para todos.