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Aumento en las ventas de PC debido al COVID-19

El PC ha perdido relevancia en muchos segmentos, pero el mito de la «era post-PC» es tan solo eso: siguen vendiéndose millones de unidades al año, aunque ciertamente esas ventas ya no son las de antaño y salvo raras excepciones la tendencia a la baja y esa desaceleración es constante.

En IDC indican que el mercado global creció un 11,2% liderado por HP y Lenovo, con Dell algo más lejos y Apple y Acer completando ese quinteto a algo más de distancia. La fotografía es similar en Gartner, aunque en este caso los datos de esta consultora indican que se vendieron un 2,8% más de PCs y portátiles a nivel global. 

Gartner de hecho calificó este rebote como «una recuperación a corto plazo«, mientras que IDC dejó claro que «la fuerte demanda estuvo condicionada por las necesidades del trabajo desde casa y la educación electrónica». 

Es cierto que la pandemia ha sido argumento fundamental, pero también es cierto que el fin del soporte a Windows 7 ha hecho que haya también más demanda a la hora de actualizar a equipos con Windows 10 en diversos ámbitos.

La incertidumbre frente a la pandemia es total, y puede que el mercado de PCs y portátiles vuelva a repuntar en el futuro si los rebrotes obligan a nuevos confinamientos -esperemos que no- y a asumir de forma recurrente esas mecánicas de trabajo y estudio desde casa.

Fuente: Xataxa

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